quinta-feira, 4 de março de 2010

Carta do Conselho Nacional da Família de Schoenstatt do Chile


Imagem de destruição no Chile

Publicamos hoje uma carta do Conselho Nacional de Família de Schoenstatt do Chile, que nos fala do terramoto que ocorreu neste país, no passado sábado dia 27 de Fevereiro de 2010.
Sendo o Chile um país onde o Movimento de Schoenstatt está profundamente implantado, queremos deste modo demonstrar a nossa solidariedade para com este povo e especialmente para com os membros da Família de Schoenstatt.
Pretendemos também através das nossas orações, estabelecer uma ponte espiritual com os nossos irmãos chilenos e que assim possamos contribuir para atenuar um pouco o sofrimento que passam nestes momentos difíceis.
Façamos então as nossas orações pelo Chile!
(Embora a carta esteja em espanhol, percebe-se muito bem e assim optámos por publicá-la conforme o original).

CONSEJO NACIONAL DE FAMILIA DE SCHOENSTATT - CHILE

Querida Familia de Schoenstatt, queridos hermanos en la Alianza;
Estamos profundamente consternados y conmovidos por el terremoto que asoló a Chile. En la medida que vamos conociendo las dimensiones de la catástrofe - que se muestra más grave y terrible de lo que parecía en un principio - crece en nosotros el sentimiento de preocupación frente al fuerte dolor y angustia de tantas personas y familias afectadas.
En estos momentos de dolor por la muerte de seres queridos, de inseguridad y de perdidas materiales para tantos hermanos nuestros, nos debe animar un profundo sentido de compasión y solidaridad.
Probablemente también miembros de nuestra Familia de Schoenstatt o algún familiar o conocidos, habrán sido más directamente afectados por los efectos de este desastre.
Estos acontecimientos al inicio de la cuaresma, requieren de nosotros una actitud y una respuesta providencialista. Como diría nuestro Padre fundador, se trata de momentos en la Historia, en que Dios escribe con “garras de león”. Con ello volvemos a experimentar nuestra pequeñez y fragilidad, que nos recuerda la precariedad de nuestra vida, de nuestras fuerzas y seguridades humanas. Estas vivencias fuertes y dolorosas, que nos derriban de nuestro orgullo y autosuficiencia, nos muestran con qué facilidad se vienen abajo nuestras expectativas y construcciones, arrastrándonos a la desesperanza y la angustia, sino se asientan en la roca sólida de la fe en Cristo. A Él nos volvemos para pedir fuerzas y fe en la adversidad, y también la capacidad de ser proactivos y concretos en la solidaridad con los que estén cerca nuestro y necesiten de nuestra ayuda.
Unámonos en la oración en nuestros Santuarios - también en nuestros Santuarios-Hogar - para pedir por las victimas del terremoto; para pedirle al Señor y la Mater que nos renueven en la fe y la esperanza frente a estos trágicos sucesos que nos tocan vivir en esta cuaresma, para que de alguna manera nos orienten también hacia la conversión interior y a la experiencia del poder salvador de la cruz, en la resurrección de Cristo.
Motivados por nuestra Alianza de amor con María, respondamos también presurosamente, como Ella, poniéndonos en camino para ir a ayudar a aquellos que nos necesiten y allí donde podamos dar nuestro aporte, colaborando con las acciones que se están desarrollando a través de la Iglesia y otras instancias de solidaridad, etc.
Que el ejemplo de nuestro Padre fundador nos motive a una fidelidad y entrega más generosa en la Alianza de amor, como lo manifiesta en esta frase que pronunció en nuestro Santuario de Bellavista, el 31 de mayo de 1949:

“El pensamiento central que nos mueve, que nos impulsa constantemente, y que nos asegura una paz inalterable en todas las situaciones de la vida, es el pensamiento de la Alianza”.

Desde nuestro Santuario-Cenáculo de Bellavista, les saludan y bendicen,

P. Mariano Irureta
Consejo Nacional de Familia

P. Eduardo Aguirre
Director del Movimiento de Schoenstatt.

Santiago, 1 de marzo de 2010

(Equipa de Divulgação do Jubileu 2010)

Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...